POR NO CUMPLIR SU DEBER

Policía sancionado: estaba de guardia y le entraron a robar igual

Se trata del efectivo policial que se encontraba cuidando una establecimiento educativo de 25 de Mayo y le robaron la antena receptora de internet.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:43

El efectivo policial que se encontraba en ese lugar no se dio cuenta que habían ingresado a robar, por el hecho este fue sancionado con días de arresto.  El hecho sucedió en el año 2019 y este martes se conoció la sanción para el uniformado por no cumplir con su deber y fue sancionado con 30 días de suspensión. 

La medida fue oficializada a través de del Decreto Provincial en el que se dispuso un castigo de 30 días de suspensión al agente Eduardo Andrada Saavedra

El hecho ocurrió en el año 2019 en la Escuela Segundino Navarro de Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo, en el lugar se encontraba Andrada Saavedra, pero de igual forma, malvivientes sustrajeron la antena receptora del establecimiento. Luego, la Seccional 10ma detectó que la última vez que la antena emitió señal fue entre las 3 y las 4 de la madrugada del 8 de julio, turno de vigilancia del efectivo responsabilizado del ilícito.

El agente Andrada hizo su correspondiente descargo y manifestó que estuvo toda la noche en el colegio cumpliendo con su servicio adicional y aseguró que realizó los recorridos habituales por predio. 

No obstante, en el sumario administrativo se consideró que el efectivo cometió una falta grave, dado que el se encontraba allí para cuidar el establecimiento educativo. Fue allí donde se consideró la suspensión de 30 días.

Otras Noticias