VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre fue juzgado por darle una paliza a su pareja: no irá preso

Borracho le pegó a su novia y Flagrancia lo condenó a 10 meses de prisión condicional y una perimetral.
martes, 25 de enero de 2022 · 16:17

Un hombre llegó borracho a la casa en donde vivía con su novia y le dio una golpiza. El hecho de violencia de género ocurrió el pasado domingo en la madrugada, y por el episodio fue juzgado por Flagrancia y condenado a 10 meses de prisión condicional (es decir que no irá preso) y una perimetral, según informó el Ministerio Público Fiscal este martes.

Todo empezó en la madrugada del domingo cuando Mario César Zapata llegó a la vivienda en donde convivía con su ex pareja. En estado de ebriedad empezó a recriminarle a la joven su pasado. La muchacha evitó cualquier tipo de conflicto eligiendo evitarlo, pero esta actitud enfureció al agresor, que minutos más tarde aprovechando que ella dormía la atacó, detalló la fuente judicial.

Zapata le quitó el teléfono y lo tiró con violencia a la cama, luego la tomó con fuerza del cuello y le tapó la boca. La víctima quiso salir de la habitación y recibió un puñetazo en el ojo, luego ella intentó escapar cuando él fue al baño, pero el sujeto la tomó de los pelos y la volvió a tirar al suelo, señalaron desde Flagrancia.

Cuando la damnificada logró huir de su violenta pareja, el agresor se había calmado. La víctima de semejante hecho de violencia salió del domicilio y pidió ayuda a su hermana, la cual llamó al 911. La Policía detuvo al violento y este martes fue condenado, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 

Otras Noticias