CIEN POR HORA

No había luz y la carreta no estaba señalizada: así fue la tragedia en Ruta 40

El fiscal a cargo de la investigación del caso reveló cual fue el conjunto de circunstancias que provocó la muerte de un hombre este fin de semana.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:06

El fin de semana estuvo marcado por las tragedias viales en la provincia de San Juan, precisamente en la Ruta Nacional 40. En una de ellas la víctima fue un carretelero que fue embestido violentamente por un camión. Sobre esto las autoridades revelaron que en el lugar no hay luces y sumado a esto la carretela no tenía ningún tipo de señalización para que pudieran verla.

Iván Grassi, el fiscal a cargo de la investigación del caso, contó en Cien por Hora cuáles fueron las condiciones que provocaron la el grave siniestro. Principalmente el entrevistado remarcó que el camionero nunca habría visto al hombre que manejaba la carretela, Gustavo Pedro Jurado de 43 años, por la oscuridad del lugar en el que circulaba.

'Fue en la parte angosta de la ruta, tenemos los daños del camión en la parte delantera derecha. Debido a esto pensamos que iban en el mismo sentido porque la carretela tiene en la parte de atrás el impacto. Es una zona donde no hay luminosidad. El carretelero no tenía ningún signo que haya permitido ser observado por el camión. También se están recabando testimonios y realizando pericias para ver bajo que causales se dio el accidente', expresó.

Sumado a esto Grassi reveló que si bien todavía se espera por el resultado de diferentes pericias, como parte del procedimiento, el hombre que estaba manejando el camión se encuentra detenido. 

'El accidente fue en horas de la noche en Ruta 40, a la altura de Tres Esquinas en Sarmiento. El camión embistió a una carretela cuando ambos iban hacia el sur. Por este accidente falleció el jinete que iba llevando la carretela y el conductor del camión quedó detenido para ver bajo qué circunstancias se dio el accidente', sentenció.