DE TERROR

Por abusar de su sobrina nieta, deberá pasar 7 años en prisión

Si bien el imputado vive en Tierra del Fuego, el ultraje lo cometió cuando vacacionaba en San Juan.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:59

Este lunes, un hombre de 61 años fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión. El sujeto fue señalado culpable de abusar sexualmente de una sobrina nieta menor de edad. El juez Eugenio Barbera, homologó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes con el consentimiento del imputado. 

Fuentes judiciales indicaron que el condenado, fue acusado de cuatro hechos, dos de ellos encuadrados como abusos gravemente ultrajantes y los otros dos como abusos simples. Esto se dio luego de que en mayo del corriente año, la madre de la víctima radicara una denuncia en  UFI Anivi. Ella manifestó a los funcionarios los hechos develados por su hija, señalando a un tío abuelo como el agresor.

Luego de ello se llevó a cabo una audiencia videograbada, donde la víctima hizo referencia a cuatro hechos. La menor señaló, según consta en el expediente, que en dos de ellos el hombre le introdujo sus dedos en la vagina y los otros dos fueron tocamientos en la misma zona. Estos hechos ocurrieron entre 2012 y 2017, 

Los ultrajes se produjeron en los momentos en que el imputado llegaba a San Juan con intensiones de vacacionar, ya que reside en Tierra del Fuego. Es así como la Justicia de San Juan libró vía exhorto al juez con competencia en Tierra del Fuego, la inmediata detención del condenado y el traslado al centro penitenciario que corresponda en dicha provincia.

Otras Noticias