JUSTICIA

En exclusiva, habló la madre de la menor víctima de incesto paterno-filial

La madre de la víctima indicó 'si no fuera por la lucha de todas las organizaciones sociales de la provincia y las redes a nivel nacional dudo que estemos a un paso de tener justicia'.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:43

Desde hace tiempo Patricia López Narváez lucha para que se haga justicia por ella y por su hija. La mujer denunció que la menor fue abusada por su padre biológico en reiteradas ocasiones. La referente de Madres Protectoras San Juan, charló con Diario 13 San Juan sobre la causa que pone sobre la mesa su desacuerdo con las decisiones judiciales.

Patricia López Narváez, psicóloga y referente de Madres Protectoras San Juan, denunció abuso sexual en la UFI ANIVI por primera vez en 2019 cuando su hija tenía 4 años. La madre comentó que en pleno proceso de investigación, 'el Juez Gustavo Enrique Almirón del Segundo Juzgado de Familia otorgó visitas sin supervisión al progenitor denunciado'. López Narváez señaló que el odontólogo y padre de la menor volvió a cometer el delito en el 2020 y reiteró la denuncia.

El denunciado fue sobreseído en 2021 por la Jueza Gema Guerrero 'en una resolución vergonzosa en la que se utiliza el inexistente SAP y falacias contra la ESI, de la apelación de la misma se cambió a falta de mérito por la Sala II de la Cámara Penal' detalló la referente de Madres Protectoras en un comunicado.  En la misma línea expresó que la Corte inició un sumario administrativo 'a los judiciales involucrados en la escandalosa causa por Tráfico de Influencias, Asociación Ilícita e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público'. 


Otro de los puntos que resalta la psicóloga y víctima es 'la Unidad Conclusiva de Instrucción se encuentra en la mira, entre los elementos de prueba que presentó el Fiscal Francisco Micheltorena para comprobar que entre ellos existió comunicación y que se pusieron de acuerdo para beneficiar al denunciado por abuso sexual contra una menor se incluyen mensajes de texto vía Whatsapp e intercambio de correos electrónicos'.  Cabe decir que López Narváez denunció también en la Unidad de Delitos Especiales por Tráfico de Influencias a su ex cuñado, hermano mayor del denunciado.

Si bien, la denunciante indica que el sujeto se encuentra imputado por abuso sexual agravado por el vínculo 'con pruebas más que suficientes para condenarlo, pero continúa en libertad'. En su comunicación con este medio informó que 'por ahora la declaración del imputado es el 3 de noviembre'. 

En su alocución mencionó que la menor hoy tiene 7 años y no solo fue ella quien recibió abuso, sino también la denunciante. Del mismo modo añadió 'mis padres también fueron amenazados y realizaron la denuncia correspondiente en Barreal en semana santa de este año'. 

Para finalizar, López Narváez mencionó que ella y su familia sufrieron diversos tipos de violencia incluida la 'violencia vicaria e institucional todos estos años'. Por ello resaltó 'si no fuera por la lucha de todas las organizaciones sociales de la provincia y las redes a nivel nacional dudo que estemos a un paso de tener justicia'. Por este motivo, ella reconoció 'esto puede sentar un procedente en la justicia de San Juan '

Otras Noticias