EN CAPITAL

El misterio sobre el arma que hirió a un joven presunto delincuente

Canal 13 consultó con una alta fuente judicial, quien aseguró que el caso está “enrarecido” por las versiones cruzadas sobre el hecho, hay dudas sobre la procedencia de un revolver que nunca apareció.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 21:30

Un manto de incertidumbre se posa sobre el origen del arma que hirió a un adolescente de 16 años, en lo que sería un intento de robo estilo piraña a un taxista, en la madrugada de este miércoles en Capital. Canal 13 consultó con una alta fuente judicial, quien aseguró que el caso está “enrarecido” por las versiones cruzadas sobre el hecho.

De acuerdo con la denuncia del taxista, un familiar lo había llamado para brindarla auxilio en la zona, por una rotura en su vehículo. Al llegar al lugar, en la zona no estaba el familiar, por esto decidió sacar su celular para comunicarse con él, cuando fue abordado por 5 personas. Entre los asaltantes estaba un menor de 16 años que resultó herido de bala en el hombro y fue internado en el Hospital Rawson.

Según el testimonio, el hombre forcejeó y escuchó un “estruendo”, un “arma de color negro”, expresó son dar más detalles al respecto. Un punto central en la investigación ya que cuando detiene a dos de los 5 asaltantes, no les encuentran ningún arma.

Los detenidos declararon y negaron haber cometido el ilícito con un revólver y le endilgan al taxista haber estado en posesión de la misma. La situación se encuentra confusa en flagrancia, que ya ha tomado las declaraciones correspondientes a los implicados. Ante la falta de pruebas contundentes, todo indica que la causa pasará a la justicia ordinaria.