giro en la causa

Acusó a un menor de abusar a su hijastro pero el ADN lo complica a él

Pese a la prueba, el hombre quedó en libertad. La abogada querellante, Carla Manini habló con Canal 13 y adelantó que presentará la impugnación ya que consideró que hay peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:18

Una causa que resonó en la provincia de San Juan en marzo pasado dio un giro abrupto en los últimos días a partir de una pericia realizada hace unos días. Se trata de un abuso sexual sufrido por un pequeño de 2 años en el departamento de Chimbas, en un principio se pensó que el autor había sido un vecino, hijo de una pareja amiga de la familia, pero un ADN delató al padrastro según contó la abogada querellante, Carla Manini a Canal 13.

“Hace unos 10 días la pareja de la mama del niño se somete voluntariamente a la  prueba la cual da un resultado positivo”, dijo la letrada y agregó, “el día de ayer se realiza la audiencia de formalización y control de detención, esta persona estuvo detenida”, finalmente la jueza de garantías Gema Guerrero, le otorgó la libertad señalado.

Esta por eso que la entrevistada adelantó que presentará la impugnación a esta determinación porque considera que hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Esta prueba tiene la objetividad del 99.9%, están dados los supuestos para una prisión preventiva”,  de acuerdo con Manini no sería procedente una pena de ejecución condicional por ser una pena que va de los 8 a los 20 años, agravada por la convivencia y por la guarda.

Así mismo comunico que la madre de la víctima se encuentra en estados de shock por esta doble situación en la que se encuentra, a los que se le suma una serie de agresiones recibidas por sus vecinos. “Se ha sentido muy atacada y con poco  poyo por parte de sus vecino quienes constantemente la están atacando. Ella se siente desprotegida es por eso que yo voy a solicitar una serie de medidas protectoras”, finalizó.

Este medio había tomado contacto con el principal sospechoso a unos días del hecho, en aquella ocasión había sindicado como autor del hecho aún menor de 16 años, cuya familia debió mudarse a La Rioja por los diversos ataques al domicilio del adolescente señalado, quien finalmente resultó inocente.

Otras Noticias