FUNCIONARIO EN LA MIRA

Caso Parisí: rechazaron la probation en la causa de violencia de género

El Tribunal superior deberá resolver la queja que planteará la defensa, aunque ya denegaron la oferta de reparación monetaria y simbólica para la víctima.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:42

El juez de Garantías Matías Parrón rechazó, este jueves, el pedido de suspensión de juicio a prueba que solicitó la defensa de Mario Parisí. Es así como la causa se encamina al juicio oral y público.

Previo al juicio correspondiente, el Tribunal de Impugnación deberá resolver la queja que presentarán los defensores Fernando Castro y Nasser Uzair luego de que su petición de probation fuera rechazada. En este caso, ellos proponían una solución al conflicto con el objeto de que, si hubiera una sentencia, los registros penales de su defendido no se vieran manchados.

Otro de los puntos que sugerían, es una reparación simbólica de 300 mil pesos destinados para la víctima, lo que sería pagado en tres cuotas. Además, ofertaron que el imputado generaría tareas comunitarias y el cumplimiento de las reglas de conductas.  Pero el magistrado denegó el pedido debido a que para causas donde se ve involucrada la violencia de género, no es una resolución viable.

También estaba previsto por la fiscalía el control de acusación. Sin embargo, esa audiencia se postergó hasta tanto no se resuelva el planteo hecho en el tribunal superior. Parrón dictó un cuarto intermedio con fecha indefinida. Por el momento el Tribunal de Impugnación respalda la decisión del juez, pero el funcionario judicial se expondría a una sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria. Ello depende del desarrollo del debate donde las pruebas quedarán sobre la mesa.