Actividad judicial

Accidente mortal en Caucete: el camionero esperará el juicio en libertad

Marcos Gustavo Matus conducía su camión cuando chocó con la moto que conducía Ezequiel Pedernera, por lo que éste último terminó falleciendo. Además se fijó un plazo de investigación de 5 meses. Se confirmó además rastros de cocaína en el organismo de Matus.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 09:40

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización contra Marcos Gustavo Matus, el camionero que conducía su rodado cuando chocó contra la moto que guiaba Ezequiel Pedernera, en Caucete, y por el cual el segundo involucrado en el siniestro perdió la vida. 

Cara a cara con el juez, Matus escuchó lo que se determinó en el Palacio de Tribunales: fijaron un plazo de 5 meses para la investigación de los hechos, y en ese período el conductor del camionero estará en libertad. Además deberá presentarse cada 30 días en la Comisaría 9° por ese lapso de meses. La resolución fue leída por el juez Javier Figuerola. 

(Captura de video) 

También se confirmó en la audiencia que Matus tenía cocaína en sangre. Y ahora un estudio más específico deberá determinar si esa cocaína era residual, o si había sido consumida al momento del accidente; e informar si esa sustancia fue producto del consumo de hojas de coca; ya que todo eso podría cambiar la caratula del delito que se le imputa. 

Cómo fue el accidente

Matus conducía su camión Mercedes Benz el domingo por la noche cuando al llegar a la intersección de Urquiza y Salvador María del Carril chocó con la moto que conducía Ezequiel Pedernera, de 22 años. El joven murió en el lugar producto del impacto.