Duro relato

Su ex pareja lo denunció por abuso, estuvo preso ocho meses y era inocente

Rogelio Ortegoza es un joven mendocino que pasó 8 meses detenido luego de que su ex pareja lo denunciara por abuso. Finalmente la Justicia determinó que era inocente, tras la falsa denuncia y ahora rompió el silencio en Canal 13.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:50

Este viernes rompió el silencio en Canal 13 un joven mendocino, Rogelio Ortegoza, quien estuvo 8 meses detenido a raíz de una falsa denuncia que llevó adelante su ex pareja, una sanjuanina, por abuso sexual. Finalmente, la justicia lo absolvió y él recuperó la libertad, como contó su abogada defensora Carla Manini.

Ortegoza relató el calvario que padeció desde el día que fue denunciado y cómo se dieron los hechos con su ex pareja, la joven sanjuanina con quien tiene un hijo en común. 

"Todo esto comenzó con una denuncia que me llega allá a Mendoza, yo estaba saliendo con una chica acá en San Juan, nuestra relación al último se volvió muy tóxica entonces yo decidí ponerle fin porque teníamos un hijo. Me volví para Mendoza, ella estaba acá. Hablábamos de la mejor manera, venía a traerle plata para el bebé hasta que un día me dijo que no viniera más, que la madre no quería que viniera", comenzó su relato.

Al tiempo se enteró, porque el Poder Judicial llegó hasta su casa en Mendoza, a raíz de una denuncia que le había hecho su ex pareja por abuso sexual con acceso carnal en reiteradas ocasiones.

"Yo mismo llamé a ANIVI y consulté, me dijeron que siguiera los pasos y esperara que me llamaran. Recién el 23 de julio me llevan al Poder Judicial y de ahí me detienen. Estuve 7 días en la Comisaría 5° de Mendoza, luego ANIVI me fue a buscar y me trasladó acá, estuve en la Comisaría 3° 3 días y de ahí me pasaron directamente al Servicio Pentienciario", dijo sobre su calvario. 

Rogeloiko Ortegoza y su abogada Carla Manini

Las frases más destacadas de su duro relato

- "Sentí nervios, miedo, proque jamás tuve problema con la justicia, siempre he sido una persona tranquila, y estar allá adentro y escuchar todas las cosas que están contando, era entrar a la boca del lobo. Me sentía mal, caí en depresión. Salía solo un rato al patio, sentía rabia por dentro y me preguntaba por qué", expresó.

- "Empecé a pelear para poder pasar más tiempo con mi hijo y allí fue cuando comenzaron a pasar estas cosas", expresó.

- "El momento más difícil te diría que esto, ayer fue el cumpleaños de mi hijo (Benjamín), cumnplió 1 año y yo no estuve. Ver cómo mi familia de Mendoza viajaba 5 horas a San Juan para verme también, y a veces pensaba que por culpa mía pasaban ellos por esto"

- "Justo el 1 de diciembre que es el día que me dan la libertad es justo el cumpleaños de mi hijo" 

- "Mi lucha no v aa terminar hasta que yo tenga mi hijo conmigo, porque mi hijo está pasando necesidades. Si no quieren a mi hijo, me lo hubieran dado desde un principio"

- "Quiero limpiar mi nombre de todos lados y recuperar a mi hijo"

Otras Noticias