LUNES TRÁGICO

Muerte en Pocito: detuvieron a los propietarios de la empresa

El fiscal Francisco Micheltorena señaló que a los detenidos podrían ser juzgados por ‘Homicidio Culposo’.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 22:02

Tras la muerte del joven obrero que cayó en una perforación en una finca de Pocito, se conocieron más detalles del caso. En rueda de prensa, el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena confirmó que detuvieron a los dos dueños de la empresa constructora que trabajaba en el lugar.

El fiscal señaló que la decisión de detenerlos a ellos y no al dueño de la finca, quien también en horas de la tarde había sido identificado, tiene que ver con que estos hombres en primera instancia son los que deben velar por la seguridad de sus empleados en la obra.

Así mismo, Michletorena indicó que los detenidos podrían ser juzgados por ‘Homicidio Culposo’. Sin embargo, esto se irá confirmando conforme se resuelva la situación. Es decir, si quedan o no imputados.

La Justicia espera en estos días averiguar varios puntos del caso. Uno de ellos sería determinar si la empresa estaba autorizada para realizar el tipo de trabajo que estaban haciendo en la finca pocitana. Hasta el lunes por la noche, los propietarios de la firma en cuestión no habían presentado la documentación que certifique que estuviesen trabajando en regla en el lugar.

En el lugar de la tragedia le tomaron declaración al compañero de Denis y a los Bomberos. La idea es reconstruir todo el hecho, desde que el joven cayó al pozo, luego la inmediata intervención del otro trabajador y un empleado de la finca, que antes de llamar a la ambulancia trataron de rescatarlo sin éxito, y por último la intervención del personal de la fuerza que sacó  y el del personal de emergencias médicas que no logró salvarlo en el interior de la ambulancia.

Por último, Micheltorena aseguró que la obra no cumplía con ninguna medida de seguridad. Así mismo, detalló que el cable que se cortó ocasionando el terrible episodio, estaba en condiciones deplorables y que lo habían atado rudimentariamente a otro, lo que lo hacía aún más peligroso.

Otras Noticias