EN ALBARDON

Una nena confesó que su abuelo la abusó, pero él seguirá libre

La docente de la menor denunció lo sucedido en la clase. El abuelo no podrá acercarse a su víctima.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:07

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de Juicio Abreviado, en el que condenaron a un hombre a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Esto se debe a que el sujeto violó a su nieta. 

El pasado 24 de septiembre una docente de la Escuela Juan Monteovani ubicada en el departamento de Albardón generó una denuncia. En la misma expresó que una alumna dio a conocer que fue abusada.

En concreto explicó que la confesión de la menor se dio cuando se encontraba participando de una Jornada ordenada por el Ministerio de Educación. En la misma hablaban de “Relaciones Familiares". Allí una de las menores comenzó a llorar y expresó que su abuelo paterno la había abusado. 

Tras llevarse a cabo audiencia video grabada, quedo comprobado que a la edad de 9 años de la menor, su abuelo le pidió que se recostara con él. Luego, el hombre le dijo “..te voy a hacer algo, pero no le digas nada a tu papá y mamá...”. Consiguientemente, la tocó en la zona de sus pechos y vagina por debajo de la ropa, como así también le daba besos en el cuello. 

Al quedar verificado el abuso, el hombre deberá cumplir con las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con la menor por el tiempo que dure la condena.

Otras Noticias