FEMICIDIO EN SAN JUAN

El femicida de Pocito pasará 8 meses preso mientras dure la investigación

David Pelaytay, el único detenido por el asesinato de Susana Pérez, se mantuvo en silencio durante la primer audiencia de este martes. La fiscalía pidió perpetua.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:18

Se trata de David Antonio Pelaytay quien es el único detenido por la muerte de su pareja, Susana Pérez. Ella fue brutalmente asesinada de un escopetazo el sábado en la noche en una vivienda ubicada en el departamento Pocito. 

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que a Pelaytay se lo acusa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. Al recinto arribó la sobrina y hermanos de la víctima, quienes en el momento de la lectura de los hechos, no contuvieron las lágrimas. 

La fiscalía, encabezada por Francisco Micheltorena solicitó  8 meses de investigación del caso que tiene en la mira al jachallero que está bajo la defensa de  Filomena Noriega. Además, pidieron 8 meses de prisión preventiva. Esto es debido a que consideran tener probado que el hombre alteró la escena del crimen luego que se fue la ambulancia con la mujer al hospital. Para ello fue clave el testimonio de los enfermeros que asistieron a la víctima en el lugar del crimen. 

Cabe mencionar que el fiscal pidió, teniendo en cuenta la calificación del delito, que Pelaytay sea condenado a prisión perpetua. La audiencia pasó a cuarto intermedio para que la abogada defensora hable con el presunto femicida para acordar una potencial declaración. Una vez finalizado, el acusado dijo 'No voy a declarar por orden de mi defensora'.

Durante la lectura de las pericias indicaron que todos los perdigones quedaron en la cabeza de la mujer. Esto fue debido a la cercanía del disparo, lo que llevó a que en la escena encontraran masa encefálica, como así también fragmentos del cráneo de la mujer al lado de la mesa de luz. Finalmente, la magistrada resolvió dar 8 meses de plazo a la investigación y el mismo tiempo de prisión preventiva al principal sospechoso del femicidio. 

 

Otras Noticias