FALLO

Abusó a su hijastra de 11 años y tenía antecedentes: ¿irá al Penal?

Se trata de un hombre que durante el pasado martes 6 de diciembre conoció cuál será su castigo por este nuevo delito que cometió.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:31

Durante el pasado martes 6 de diciembre llegó a su fin un nuevo caso de abuso sexual ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata de un hombre que ultrajó a la hija menor de edad de quien era pareja en su momento. Este sujeto ya contaba con antecedentes y aún así no irá al Penal de Chimbas.

Según lo que reportaron desde Flagrancia todo comenzó sobre el mes de octubre de 2021. En ese entonces este sujeto, de quien no se revela la identidad para cuidar a la víctima, se encontraba dentro de una vivienda junto a su novia y a la pequeña de 11 años. Los tres se sentaron en un futón y en ese contexto el depravado le tocó sus partes íntimas a la niña.

Después de que se realizara la investigación y los demás procesos pertinentes, el pasado 6 de diciembre esta situación culminó con un juicio abreviado. Esto quiere decir que el acusado reconoció haber cometido el delito y que llegó a un acuerdo con la parte denunciante. Debido a esto se lo encontró culpable de cometer un Abuso sexual simple.

El fallo indicaba 1 año de prisión condicional por ser el autor de este hecho. Sin embargo esta persona ya cargaba con una antigua condena de 2 años de prisión condicional, por un delito que no fue especificado. De esta manera ambos se unificaron y quedó en una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que no terminará encarcelado.

Otras Noticias