INESPERADO

Giro de 180°: liberaron al hombre acusado de abusar una niña en el Jockey

Se trata de Ariel Alejandro Mercado Alaniz quien en un principio había sido señalado como culpable y fue condenado con prisión efectiva.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 15:10

En noviembre del año pasado las autoridades judiciales señalaban como culpable a Ariel Alejandro Mercado Alaniz de un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña. El mismo se habría dado en las instalaciones del Jockey Club San Juan. Sin embargo, sorpresivamente este lunes el hombre quedará en libertad.

En su momento el juez Andrés Abelin Cottonaro había dictaminado una condena de 4 años de prisión efectiva para Mercado Alaniz. Debido a esto el sujeto debía continuar privado de su libertad. Cabe destacar que ya estaba preso desde el mes de abril de 2021.

No obstante en ese momento María Filomena Noriega, abogada defensora del hombre, apeló esta resolución del magistrado. Acerca de la mencionada presentación, recién este lunes 14 de marzo se conoció la decisión tomada por la jueza de impugnación. Se trata de volver a otorgarle la libertad al sanjuanino.

Según lo que la manifestó Noriega al medio Tiempo de San Juan, la apelación estuvo basada en las contradicciones en el relato de la presunta víctima. Como así también se consideró que hay testigos que aseguraron haber visto tanto a la menor como a Mercado en una situación para nada sospechosa.

Por último en una cámara de seguridad no se vería ninguna actitud comprometedora. Estas pruebas fueron analizadas por la jueza, quien finalmente ordenó dejar en libertad inmediatamente al sujeto al otorgarle el beneficio de la duda.

Otras Noticias