SISTEMA ACUSATORIO
El cardiólogo peruano acusado de abuso sexual podría recibir prisión condicional
Este ultimo miércoles aceptó ir a juicio abreviado y podría recibir una pena condicional de 1 año. Además, fue acusado de violación por otra de sus paciente y carga con una causa judicial por robarse a un bebé hace 20 años.Este último miércoles, el cardiólogo Celestino Elías Porras de 72 años, de nacionalidad peruana, mediante un juicio abreviado, reconoció los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de dos pacientes y aceptaría la pena de 1 años de prisión condicional.
En la Sala I de la cámara Penal y correccional, se llevó adelante la audiencia donde se dio a conocer del acuerdo entre la fiscalía y la defensa del cardiólogo peruano, quien enfrenta los cargos de abuso sexual simple contra dos pacientes. Además, el sujeto también fue denunciado por otra de sus pacientes, quien relató ante la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG, que este sujeto le habría tocado los senos y luego la violó.
Durante el año 2018 fue detenido por la Policía Federal Argentina por el mandato judicial del Quinto Juzgado. En ese año, dos pacientes lo denunciaron ante la Justicia por abuso sexual, luego de este se aprovechara para manosearlas.
Además, según informaron fuentes judiciales, por el presunto caso de violación, el caso se formalizó y está siendo investigado. El juez de aquella causa le dio prisión domiciliaria por 3 meses y 6 meses para que desarrolle la investigación penal.
Según informaron fuentes del caso, este hombre ya tiene una causa judicial, está acusado de robar un bebé hace 20 años. El método fue la falsificación del certificado de defunción y un acta de nacimiento bajo su firma.