CONDENA

Un sanjuanino abusó a la hija de su pareja y pasará 17 años en el Penal

La víctima fue una niña de 4 años de edad que le confesó a su madre que su padrastro le había bajado el pantalón.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:52

Un espantoso y aberrante caso de abuso sexual infantil producido en junio tuvo su condena correspondiente durante la esta primer semana del mes de marzo en San Juan. Se trata de un hombre que ultrajó a la hija pequeño de su ex pareja, el cual finalmente deberá pasar 17 años en el Penal de Chimbas.

Todo comenzó el pasado 21 de junio de 2021 cuando la madre de la víctima, una nena de 4 años de edad, presentó una denuncia en contra de su ex pareja. Esto se debe a que al regresar a su vivienda encontró a su novio, Matías Manuel Vera, en una habitación junto a su hija que estaba con la bombacha y el pantalón bajados.

Si bien Vera trató de justificarse diciendo que estaba arreglando la cama para después cambiar su versión diciendo que trataba de cambiarle el pantalón a la niña, la propia afectada le dijo a su mamá que "Mati" le bajó le sacó la ropa.

Finalmente después de varios meses de investigación, las autoridades determinaron que el hombre es culpable de cometer un abuso sexual agravado. Debido a esto fue condenado a 17 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario.

Otras Noticias