PASÓ EN CANAL 13

Por la presunta violación en el Penal de Chimbas, Espejo declarará ante la Justicia

Se trata de Diego Espejo, quien está condenado a perpetua por el crimen del oficial Mura, y señaló por violación a otros dos reos. Además, el fiscal Adrián Riveros, confirmó que la madre de la victima también declarará.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:39

Este lunes 21 de marzo, en el Palacio de Tribunales, el Fiscal Adrián Riveros brindó detalles del accionar de la Justicia en la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal de Diego Espejo, quien está alojado en el Penal de Chimbas por el asesinato del oficial de la Policía Oscar Mura. La presunta victima habría brindado nombres de los dos reos que cometieron la violación. 

Según informó Riveros, Espejo habría realizado la denuncia este último miércoles y explicó que, ‘nosotros hemos iniciado la investigación, y en la mañana de hoy vamos a realizar una audiencia de un sistema que nos permite que él esté en el Penal y desde acá se le va a tomar la declaración a efectos de que ratifique la misma’. Además, el fiscal Adrián Riveros, señaló que también declarará la madre de Diego Espejo a efectos de que manifieste el objeto que contenía la denuncia.

Asimismo, el fiscal, informó que la denuncia del asesino de Mura fue realizada como abuso sexual con acceso carnal y que esta habría sucedido en el mes de febrero. En este sentido, Riveros confirmó que ya se han tomado medidas pese a que la causa aún no está judicializada, pero que se espera que la presunta víctima ratifique los nombres de los presuntos abusadores sexuales.

De esta manera, destacó que Espejo ya habría identificado a los presuntos autores del hecho, y añadió, ‘será sometido a un examen médico a efectos de determinar si contenía lesión o no’.

El letrado, explicó que, desde la Justicia, ni de la dirección del Servicio Penitenciario no se han tomado medidas contra los presuntos abusadores y señaló, ‘hoy va a declarar Espejo, en función de ello conoceremos los nombres, si los ratifica, en un principio había dado nombres, pero esperamos que hoy ya se judicialice y empecemos la investigación contra él y con un tiempo prudencial vamos a formalizar la Investigación Penal Preparatoria contra las personas que él indique’.

Otras Noticias