EN TRIBUNALES

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del 'Yankee'

Ceferino ‘el Tucumano’ Nievas y Brisa Balmaceda Pasten, recibieron la sentencia este miércoles. La defensa presentará un recurso en Casación.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:59

Este miércoles en la Sala III Penal y Correccional del Palacio de Tribunales, se condenó a prisión perpetua a los asesinos del ‘Yankee’ en una finca de Sarmiento. Se trata de Ceferino ‘el Tucumano’ Nievas y Brisa Balmaceda Pasten quienes asesinaron al productor de nacionalidad norteamericana en el interior de su finca en el año 2019.

Los imputados fueron declarados culpables y ahora deberán cumplir la condena de prisión perpetua en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, ambos acusados por el crimen de Jesse Jay Cieslicki, conocido por sus amigos como ‘el Yankee’.

La abogada defensora, Filomena Noriega, explicó ante Canal 13, que se les imputó el homicidio por criminis causa en concurso real, con robo agravado por uso de arma impropia. Y señaló que, ‘la defensa había solicitado absolución por el beneficio de la duda ya que entendía que no había pruebas suficientes y contundentes’.  

Noriega, sostuvo que el próximo 7 de abril será la audiencia de lectura de sentencia y aseguró que presentarán ante la Corte Suprema el recurso de casación para que revean la sentencia.  En este sentido, la colegiada explicó que, ‘el tucumano dijo que había estado durmiendo –por Brisa Balmaceda Pasten-, si ha estado, pero no ha participado con el homicidio, pero se la imputó por participación primaria’.

De esta manera, María Filomena Noriega, apuntó que su clienta es inocente de lo que se la imputado y explicó que no participó en el homicidio del productor de melones. ‘En principio el señor Nievas, ‘el tucumano’ declaró que él se había hecho cargo de pegarle, del altercado. La mala relación había sido con el señor Nievas. Mi cliente, sostuve yo en los alegatos, que podría haber estado en esa noche de descontrol, porque estamos hablando de una noche que reinó la droga, el alcohol, reinó los psicofármacos, pero no de haberle “achacado” o asesinado a Cieslicki’, expresó la abogada defensora.

Lo cierto es que la Justicia, condenó este miércoles a prisión perpetua a los únicos dos acusados de la muerte del ciudadano estadounidense durante la noche del 25 de marzo del 2019.

Otras Noticias