JUDICIALES

Crimen del Yanqui: 'Le pegué para defenderme, pero no quise matarlo'

El juicio se desarrolló en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional , estuvo presidida por el juez Maximiliano Blejman. Uno de los acusados señaló que él solo quiso defender a la menor.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:54

En la jornada del jueves, se llevó a cabo el juicio en contra del tucumano, Alejandro Ceferino Nievas de 30 años quien está acusado de matar al norteamericano Jesse Cieslicki la madrugada del 26 de marzo de 2019, en la finca que la víctima tenía en San Carlos, Sarmiento, donde los cuatro involucrados en esa juntada bebieron abundante alcohol (la víctima tenía 2,72 gramos por litro) y consumieron cocaína, marihuana y psicofármacos. 

'Mi intención fue defenderme, nunca quise matar al yanqui', fueron las palabras de Nievas quien manifestó ayer que él sólo evitó que el norteamericano violara a la chica de 15 años y que junto con la jóven lo atacaron a golpes con palos. Se trata de Brisa Balmaceda (21), que también empezó a ser juzgada ayer por los jueces Maximiliano Blejman, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Silvina Rosso de Balanza (Sala II, Cámara Penal).

Todo terminó de la peor forma para Cieslicki, promotor de esa juntada. La sospecha es que las dos mujeres se confabularon con Nievas para matarlo y robarle, pero el "Tucumano" insistió en que Brisa Balmaceda dormía cuando todo pasó y nada tuvo que ver con el homicidio. 

Hoy cotinúa el debate.