DETENCIÓN CIVIL

Logró enfrentar a unos ladrones y ahora uno de ellos irá al Penal

La víctima del delito detuvo a los delincuentes de manera civil, hoy los condenaron pero solo uno permanecerá detenido.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:24

En la jornada de este miércoles, Santiago Madrid Vega fue condenado a 8 meses de prisión efectiva. Sin embargo, por tener una pena anterior, permanecerá 1 año y 8 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. El delito por el que lo imputaron es por el delito de Robo simple en grado de tentativa. En tanto su cómplice, Facundo Flores Gatica, recibió la pena de 8 meses de prisión en suspenso, es decir que no irá a prisión.

Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado lunes en la noche cuando una persona caminaba por avenida España, entre Lateral de Circunvalación y Pedro de Valdivia, en Capital. Allí fue donde un sujeto lo increpó e intentó quitarle la mochila y una gorra que tenía puesta.

A pesar del temor del momento, el hombre se defendió y forcejó con el delincuente. Al ver tal escena, el cómplice delictivo intervino y quiso pegarle con un parlante portátil. Sin embargo, la víctima, se lo arrebató y lo golpeó.

A pesar de estar herido, huyó del lugar mientras que su compañero se quedó y el damnificado lo redujo. A este hecho se le sumaron los vecinos, quienes avisaron a la policía. Los oficiales se encargaron de detener al segundo delincuente.

Otras Noticias