CALVARIO

Un sanjuanino abusó de su hija y hoy le dieron 14 años de prisión

El hombre ultrajó a la menor durante 5 años y además la amenazaba.
viernes, 1 de abril de 2022 · 17:58

Este viernes dieron a conocer que, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a 14 años de prisión efectiva. Esto fue debido a que lo encontraron culpable de abusar sexualmente de su propia hija menor de edad.

Lo que señalaron es que la acusación fue por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y la naturaleza de los actos, y agravado por la situación de convivencia preexistente con una persona menor de 18 años. Fuentes del caso detallaron que fue la madre de la víctima generó la denuncia cuando su hija le comentó el calvario que vivió.

La menor señaló que los abusos sexuales sucedieron cuando tenía entre 6 y 11 años, siendo el autor su padre biológico. Todo pasaba cuando la niña visitaba a su padre quien estaba separado de quien fuera su pareja. La pequeña aseveró que él le tocaba los pechos, la cola y le daba besos en la boca. Además, el sujeto la desnudaba y apoyaba su miembro sobre las partes íntimas de la menor.

Para que el silencio dudará el padre amenazaba a la niña con que si contaba lo sucedido, el abuelo de ella se iba a morir de tristeza, que él iría a la cárcel y que no tendría más familia.