HORROR

Sin prisión para un sanjuanino acusado abusar de la nieta de su hermanastra

Los episodios de abuso se habrían producido cuando tenía 11 años de edad.
martes, 12 de abril de 2022 · 16:24

Este martes, se llevó a cabo un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, contra un sujeto acusado de abuso. A pesar del delito del que se lo señalaba, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel. Concretamente el delito es de abuso sexual simple por tres hechos en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

Según la denuncia radicada, la víctima es la nieta de la hermanastra del sujeto. El hecho, de acuerdo con el relato de la joven, ocurrió en agosto del 2021, cuando estaba en la casa de su abuela ya que conviven juntas. Allí fue cuando llegó el hermanastro de la mujer. En un momento se quedaron solos y él aprovechó para tocarle los pechos por arriba de la ropa a la damnificada, quien reaccionó, lo empujó y se fue.

Por este hecho es que el pasado 6 de febrero se generó la audiencia video grabada de la menor, en la cual relató que cuando tenía 11 años de edad y encontrándose en la casa de una tía, había coincidido con el acusado.  Allí, el hombre le tocó los pechos y sus partes íntimas por arriba de la ropa. Esta no fue la primera vez que ocurrió el delito ya que cuando la menor tenia 12 años, en oportunidad en que el acusado fue de visita a la casa de la abuela de la menor, ésta se acercó para saludarlo y él le tocó nuevamente los pechos por arriba de la ropa ante lo cual la menor lo retiro empujándolo.

Si bien no irá a prisión, la Justicia le aplicó una serie de restricciones para proteger a la menor.

Otras Noticias