prueba clave

Violación en el Penal: someterán a una pericia psicológica a Diego Espejo

Se trata del sujeto condenado a perpetua por el crimen de su ex pareja, Oscar Mura. La Fiscalía espera más elementos para avanzar en la imputación de los acusados.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:38

Continúa la investigación por la presunta violación de Diego Espejo en el Penal de Chimbas. Se trata del sujeto condenado a prisión perpetua por el crimen del oficial Oscar Mura, quien denunció haber sido abusado por otros presos con los que comparte pabellón. Los señalados por Espejo son “Angelito” Rubén Darío Corzo y Franco Alexander Juan “El Sicario” Tejada.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, afirmó este miércoles ante el móvil de Canal 13 que todavía falta recolectar varias pericias para formalizar la acusación. Entre otras medidas, ya se han tomado declaraciones testimoniales, se ha pedido información al Servicio Penitenciario de las cámaras de seguridad, pero aseguraron que no hay de video. También se ha pedido información a los funcionarios de guardia en los días que habrían acontecido los hechos.

Pero ahora, Fiscalía se encuentra a la espera de una prueba clave. Riveros, confirmó que pidieron informes psicológicos tanto de la víctima y de los presuntos victimarios. ‘Está faltando que los psicólogos emitan su dictamen para determinar si existe algún punto de veracidad o no en las declaraciones de la víctima y el estado mental de los victimarios’, comentó Riveros.

En este sentido, el funcionario judicial dijo que también se ha pedido información sobre posibles enfermedades venéreas en los involucrados y están a la espera de los resultados.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, una de las hermanas de Espejo había confesado ser pareja Ángel Corzo, principal acusado en la causa. Este sujeto, además grabó un video desde la cárcel en el que asegura que la denuncia de Espejo es todo un invento y que busca ‘hacerle una cama’, por la relación que mantiene con su hermana.

El Fiscal señaló que la joven ratificó su relación con el reo y que se sigue investigando. ‘Se va a evaluar todo lo recolectado y ahí recién habrá una conclusión para ver si afecta o no a la causa’, sostuvo.

Por su parte, Diego Espejo ya declaró ante el juez a través de video llamada y dio su versión de los hechos. Ahora, esperan el resultado de las pericias para avanzar en la imputación formal.

Otras Noticias