POCITO

Condenaron al joven que mató un pibe que iba en bici a su trabajo

El acusado aceptó la sentencia de 2 años de prisión condicional tras haber atropellado y matado a un muchacho de 20 en marzo.
jueves, 14 de abril de 2022 · 08:25

El joven que atropelló y mató a otro que había salido en bicicleta de su casa hacia su trabajo fue condenado. Por el accidente ocurrido en Pocito, Jorge Daniel Sillero Morales de 27 años aceptó la condena de 2 años de prisión condicional por el homicidio culposo a Luis Fernando Andrada de 20 años, según informaron desde la justicia de San Juan.

La fuente judicial detalló que su defensa logró un acuerdo con el fiscal Adrián Riveros para que su defendido aceptara la sentencia. El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por la jueza de Garantías Gema Guerrero.

La Policía había informado el pasado 17 de marzo pasado que el siniestro vial se dio sobre Calle 12, y que Andrada había salido alrededor de las 7, de su casa rumbo al empleo en el cual llevaba 2 semanas solamente. El joven pedaleaba iba hacia el Este y 70 metros antes de llegar a Ruta 40, una Toyota Hilux 4x4, conducida por Morales lo embistió desde atrás.

Tras el fuerte impacto el muchacho salió despedido. La parte delantera derecha de la camioneta impactó contra la rueda trasera de la bicicleta. Por el choque el ciclista sufrió graves lesiones por la que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y por su delicado estado quedó internado en Terapia Intensiva, según habían informado la Policía.

Andrada presentaba una grave lesión en el cráneo y tenía también otras heridas importantes en el resto del cuerpo. La víctima no resistió y murió sobre las 14.20 del día siguiente.

Otras Noticias