DELITO

Condenaron a un ex policia pero a pesar de su delito no irá a prisión

El acusado fue penado por el abuso sexual de una menor de 5 años, quien sería de su entorno familiar.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:52

El sujeto identificado como ex policía que fue acusado por el abuso sexual de una menor a 5 años. Por este hecho le dieron la condena de prisión efectiva. Sin embargo, el oficial retirado permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme por decisión de los jueces de Garantías. Ello fue en respuesta a la protesta de Fiscalía. 

El sujeto de apellido Salinas, el 31 de marzo fue sentenciado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda. Pero los magistrados resolvieron que continuara libre. 

Si bien desde la fiscalía mencionaron que el hombre debía quedar detenido por posible fuga, el Ministerio Público, el tribunal colegiado compuesto por Eugenio Barbera, María Gema Guerrero y Juan Carlos Caballero Vidal no hizo lugar a la medida ya que argumentó que no existe riesgo de fuga.

Según lo que mencionaron fuentes judiciales, el Tribunal advirtió que la defensa tenia razón en cuanto a que desde el inicio se sometió al proceso, contaba con lazos familiares estables y tenía módicos ingresos. Esto fue lo que llevó a que resolvieran que mantendrían su libertad hasta tanto quede firme la sentencia.

 

Otras Noticias