ESTE MARTES

Acusado de violar y amenazar a su ex, pidieron 17 años de cárcel para Torraga

Fiscalía solicitó esa pena por los aberrantes hechos denunciados por la víctima cuando convivían. El abogado pidió que sea absuelto.
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:25

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal coordinadora de la UFI Cavig Claudia Salica, junto al fiscal Eduardo Martínez, pidieron 17 años de prisión para Facundo Valentín Torraga, hijo de un bodeguero, luego de que su ex pareja lo denunciara el 21 de abril pasado por abuso sexual y amenazas hacia ella. El abogado Leonardo Villalba solicitó la absolución. 

La víctima relató que estos hechos ocurrieron cuando aún convivían. La mujer refirió que durante varios años, cuando estaban acostados, el sujeto la penetraba pese a que ella se resistía, y que en ocasiones eyaculaba en su cabello. Eso, señaló, se reiteraba aproximadamente cada 6 meses, hasta el año 2017, consta en el expediente. 

Por otro lado, ella acusó que en agosto de 2019 su ex la manoseó, la violó pese a su resistencia y luego le dio golpes de puño en la cabeza, costillas, piernas y brazos, ante la presencia de uno de sus hijos, quien -según la denuncia- se interpuso para evitar que su padre siguiera golpeando a su madre. Torraga ya tiene una condena sobre su espalda. 

En la madrugada del 27 de febrero fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género, concretamente por golpear a su entonces abogada, con quien mantenía una relación sentimental. Por ese hecho el 11 de marzo aceptó en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia ser condenado a 8 meses de prisión condicional por las lesiones leves que le causó a la mujer.

Otras Noticias