ACTUALIZACIÓN

Caso Torraga: lo encontraron culpable de abuso sexual y de amenazas

Se trata del hijo del conocido empresario bodeguero. Su ex esposa lo había denunciado por tres cargos distintos y confirmaron que fue responsable de dos de ellos.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:27

Durante la mañana de este martes 19 de abril se llevó a cabo el juicio contra Facundo Valentín Torraga, el hijo del bodeguero que fue denunciado por su ex pareja. La denunciante presentó cargos por tres situaciones distintas y la Justicia terminó encontrándolo culpable de dos de esos delitos. Se trata de abuso sexual y amenazas.

Es importante destacar que Torraga había llegado al juicio acusado de cometer dos abusos sexuales con acceso carnal y una amenaza, agravada por la utilización de un arma de fuego. Las tres presentaciones fueron realizadas por su ex esposa. La primera violación se habría dado en 2016 y la segunda en 2010.

Este martes las autoridades manifestaron que mediante todas las pruebas que se lograron recabar, confirmaron que el acusado efectivamente cometió el abuso de 2016 y la amenaza de muerte. Sin embargo decidieron absolverlo de la acusación referente al año 2010 bajo el beneficio de la duda.

A pesar de haber señalado su culpabilidad en estos dos delitos, todavía se desconoce la cantidad de años de condena que se le indicarán. Según el Código Penal, los castigos correspondientes van desde los 6 años de prisión hasta los 19. Esta decisión se conocerá en una nueva sesión que se dará el próximo miércoles 20 de abril a las 17:00.

Otras Noticias