Tribunales

El hombre acusado de prender fuego a su pareja llegó a juicio

Se trata de Sebastián Quiroga, quien enfrenta una acusación por un supuesto ataque femicida. La víctima sufrió graves lesiones y atravesó un duro proceso de recuperación.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:14

Este miércoles, comenzó el juicio contra Sebastián Quiroga, el hombre acusado de prender fuego a su ex pareja en una vivienda de Villa Videla en Chimbas. El hecho ocurrió el pasado 5 de julio del 2021 cuando la pareja tuvo una discusión y la mujer resultó gravemente herida por quemaduras.

La víctima, de apellido Ferreyra, pasó un largo tiempo internada en el hospital Marcial Quiroga. A fines de agosto del año pasado, la mujer le confesó a la fiscal a cargo de la investigación: “Tengo miedo de salir del hospital y que me mate”. Esa declaración reforzó la hipótesis de la investigación sobre un presunto intento de femicidio. Ferreyra sufrió graves quemaduras que comprometieron incluso sus vías respiratorias lo que le impedía hablar.

Finalmente, el juicio por este aberrante hecho comenzó este miércoles en Tribunales donde Quiroga se presentó ante el tribunal conformado por los jueces Celia Maldonado de Álvarez, Benedicto Correa y Fernando Echegaray.

El acusado será defendido por los abogados Francisco Llorente y Laura Reus Ruíz, mientras que la fiscal del caso es Claudia Salica. 

Durante el juicio, se espera la presentación de las pruebas que arrojó la investigación y la declaración de al menos 8 testigos

El hecho

Según la investigación preliminar del caso, todo se dio en horas de la tarde del lunes 5 de julio del 2021 en la vivienda de la pareja ubicada en el interior de Villa Videla, Chimbas. Allí, Quiroga y Ferreyra discutieron y la mujer resultó gravemente herida por quemaduras. Las primeras pericias policiales determinaron que el hombre tenía quemaduras en sus manos. También, informaron que el hermano de la víctima llegó hasta el lugar para auxiliarla y sufrió algunas lesiones. Todo ocurrió en un momento en el que la pareja estaba sola y sus hijos no estaban en el domicilio.

Quiroga le dijo a la Policía que su pareja se había rociado sola con combustible y luego se prendió fuego, en un contexto de discusión de pareja. Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. 

En el marco de la causa, declararon los hijos de la pareja en Cámara Gesell. Los menores comentaron que, si bien vieron discutir a sus padres en varias ocasiones, nunca había visto situaciones de violencia y maltrato entre ellos.

El acusado del aberrante hecho, permanece detenido desde entonces en el Penal de Chimbas y afrontará el proceso judicial en esa condición hasta que se determine su responsabilidad en el hecho.

Otras Noticias