SISTEMA ACUSATORIO

Asesinato del Policía Federal: comienza el juicio contra su hijo, el único acusado

Paolo Carbajal, de 21 años, reconoció la autoría del crimen. El hecho ocurrió el 14 de noviembre del 2021 en la vivienda del funcionario policial en Pocito.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:01

Este miércoles 27 de abril a las 14.30 horas en el Palacio de Tribunales comenzará el juicio contra el único acusado del asesinato del Sub Comisario de la Policía Federal el pasado 14 de noviembre. Se trata de Paolo Enrique Carbajal, un hombre de 21 años, quien reconoció haberle quitado la vida a Miguel Ángel Carbajal, su propio padre.

El Sub Comisario fue hallado sin vida en el interior de su domicilio y que luego de largos días de investigación el Ministerio Público Fiscal pudo dar con el asesino: Paolo Carbajal, hijo adoptivo de la víctima. Los investigadores no encontraron señales de violencia en el ingreso al domicilio por lo que se presumía que el asesino tenía llave para ingresar o la victima conocía a su agresor.

En las audiencias previas, el victimario reconoció el hecho y confesó el asesinato de su padre. Además, luego de las investigaciones, las pesquisas lograron encontrar pruebas comprometedoras en contra del joven de 21 años.

En un principio, los investigadores confirmaron que Carbajal llegó desde la provincia de Salta, se hospedó en un hotel con su nombre real, tenía pasajes de vuelta con una fecha determinada pero no viajó, y en los últimos días estuvo en otro hotel pero con un nombre falso.

El día de la detención fue el pasado 26 de noviembre, y quedó albergado en el Penal de Chimbas de manera preventiva mientras se desarrollaba la investigación. El fiscal Iván Grassi, de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales adelantó que la acusación sería homicidio con el agravante de alevosía.

El hecho: 

El Policía Federal fue hallado sin vida en el interior de su casa en el departamento de Pocito el pasado 14 de noviembre. Tras la primeras investigaciones, se determinó que el hombre sufrió múltiples puntazos en el pecho y tórax con un arma blanca, según reveló la autopsia. Las primeras hipótesis que manejaron los investigadores era que el asesino tenía llave de ingreso a la casa o era conocido del federal. Otra, fue un intento de robo frustrado. 

A través de las investigaciones y relatos de otros familiares, ubicaron en la escena al hijo de la victima quien primeramente mintió y dijo no haber estado en la casa de su padre. No obstante, a través de la geolocalización de su teléfono celular se conformó que Paolo Enrique Carbajal estuvo en la escena del crimen esa misma noche. 

Es fiscal Iván Grassi ordenó el cotejo de ADN en la vivienda del policía federal, los resultados dieron positivo por lo tanto, el 26 de noviembre se produjo el allanamiento de la habitación donde se hospedaba Carbajal, quien se había registrado en un segundo hotel con un nombre falso, fue detenido y las pesquisas recabaron pruebas con una mayor contundencia. 

Otras Noticias