LOS RELATOS NO CONCUERDAN

Violación en el Penal: la denuncia de Espejo se caería por dos testimonios

Los pesquisas sospechan que la última carta del asesino es para que cambiaran la condena. La madre y hermana negaron sus dichos
jueves, 7 de abril de 2022 · 08:39

El caso por presunta violación hacia Diego Espejo, el asesino del oficial de Oscar Mura, quien recibió prisión perpetua y está alojado en el Penal de Chimbas, podría caerse, porque su madre y su hermana negaron los dichos del interno. Además, la hermana confirmó estar en pareja con el principal sospechoso, y este a través de un video grabado en el Penal aseguró que, 'no quiere estar en el Penal, busca que le den domiciliaria', haciendo referencia a la victima.  

Según expresaron fuentes judiciales, habrían videos de los delitos cometidos contra Espejo, pero estos aún no han sido hallados para sumarlos a la investigación, y por el relato de las supuestas víctimas, la causa por supuesta violación podría quedar desestimada.

Las pesquisas, en su mayoría, sospechan que esta habría sido la última estrategia de Espejo para cambiar su condena por el asesinato del oficial Mura.

Espejo en la audiencia de sentencia, denunció que habría sido violado por otros dos reos dentro del mismo pabellón. Además, este relató que su madre y hermana también recibieron intimidaciones por parte de ‘Angelito’ Rubén Darío Corzo y Franco Alexander Juan ‘El Sicario’ Tejada, los señalados por la presunta victima. 

Por su parte, la hermana y la madre desmintieron el relato de Espejo en sus declaraciones y ambas negaron haber recibido amenazas o haber sufrido algún tipo de abuso por parte de los señalados del abuso sexual en el interior del Servicio Penitenciario de Chimbas. Asimismo, la hermana del detenido, aseguró mantener una relación sentimental con el principal sospechoso, ‘Angelito’ Corzo.

Asimismo, el principal sospechoso habló sobre la situación, reconoció la relación que mantiene con la hermana de Espejo y desmintió todos los hechos a través de un video grabado en el interior del Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas.

La investigación está siendo llevada adelante por el fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales.

Otras Noticias