CONDENA

No se lo esperó: robó una moto y ahora pasará 6 años entre rejas

Dos hombres fueron detenidos pero solo uno de ellos quedó detenido y ahora pasará sus días en el Penal.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:06

En la jornada de este lunes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión efectiva. Esto se dio después de que le unificaran dos penas por haber robado una moto. El hecho que lo puso en el banquillo de los acusados sucedió el pasado viernes, cuando en compañía de otra persona intentó generar el delito. Por este robo es que recibió tres años de prisión condicional, pero sus antecedentes lo dejaron entre rejas. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer las fuentes judiciales el hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes. Allí fue donde el condenado Enzo Cortínez y Daniel Atencio aprovecharon que una moto estacionada en la vereda de una casa de Lemos y San Martín, Rawson, para apropiarse ilegítimamente de ella.

Los ladrones se acercaron al ciclomotor y, con un elemento punzante, giraron el tambor para sacarle la traba y ponerlo en encendido, y luego arrancar el mismo. Ya con estos pasos es que se fugaron del lugar. 

Al escuchar el ruido, el dueño se dio cuenta de lo que pasaba y se percató de que su moto era la robada. Por tal motivo es que  puso en aviso de ello a personal policial del Comunal Rawson que se encontraba de recorridas por la zona. Los uniformados, a partir de las características de la moto comenzaron la búsqueda.

Con estos datos, personal de Comisaría 24, al llegar a la intersección de Lemos y Doctor Ortega, divisaron a dos sujetos a bordo de una moto, la cual llevaba impresa una calcomanía que había detallado el dueño. Luego de ello es que los detuvieron.

Otras Noticias