AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Presunto abuso en una escuela de Capital: ya declararon las 3 niñas

Se trata del caso donde una persona desconocida y totalmente ajena a la institución, se coló en los baños de la Escuela Manuel Belgrano.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:47

A principios del presente mes de mayo se produjo una situación sumamente polémica en el departamento Capital. Se trata de un hombre desconocido con un fuerte olor a alcohol que se coló en la Escuela Manuel Belgrano y llegó a los baños donde presuntamente habría abusado de tres alumnas. Desde ese momento la investigación avanzó y las tres menores ya declararon.

Eduardo Gallastegui, fiscal de la Unidad Fiscal Investigativa ANIVI, reveló en Cien por hora que las tres supuestas víctimas ya dieron su versión de los hechos. Estas declaraciones se dieron en un contexto de contención con la presencia de psicólogos como suele ser habitual, ya que se trata de menores de edad.

'Se ha llevado adelante la testimonial del personal que estaba en ese momento y también una serie de actos investigativos a los fines de dilucidar esta situación. Se esta escuchando a las menores para recibir este testimonio de la manera más pura posible dentro de lo que es la contención que brinda el mismo código de procedimiento', expresó.

Además de estas tres pequeñas que se habría visto afectadas en esta lamentable situación, fueron unos 7 u 8 empleados de la Escuela Manuel Belgrano los que dieron su declaración testimonial. A partir de estos relatos y de otros elementos probatorios, desde el Ministerio Público Fiscal se acercan cada vez más a tener un responsable de los hechos denunciados.

'Las menores serían tres y la cantidad de testimoniales con respecto al personal de la escuela deben ser 7 u 8 personas por lo menos. Estamos bastantes avanzados en la investigación, calculo que en un tiempo más podemos llegar a tomar una posición sobre el tema. Estamos trabajando en poder individualizar a una persona', sentenció