A PUNTO DE SER DECLARADA INOCENTE

Títulos 'truchos': aseguran que la directora sigue trabajando pero no cobra hace un año

Desde su defensa, revelaron que ella fue desplazada de su cargo pero la trasladaron a otro colegio. Sin embargo, a pesar de que no se demostró su culpabilidad, desde mediados del 2021 que no recibiría ninguna remuneración.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:07

Un caso resonante de la provincia de San Juan llegó a ser comentado por grandes medios nacionales, fue el de los títulos 'truchos' en una escuela de Albardón. La directora que fue señalada esta a punto de ser declarada inocente pero aún así habría recibido una dura sanción. Su abogado reveló que la trasladaron a otro establecimiento donde hace más de un año que trabaja sin cobrar.

Martín Zuleta, abogado defensor de Patricia Salvatierra, aseguró en Cien por hora que esta mujer fue removida de su cargo de directora y fue trasladada a otro colegio. En este lugar comenzó a realizar otras tareas, por las cuáles no recibiría ninguna remuneración desde mediados del 2021.

'Se han tomado medidas, a entender de esta defensa, ilegales por parte del Ministerio de Educación. Ella fue removida de su cargo en agosto de 2020. Desde ese año no esta ejerciendo como directora. Fue desplazada a otro establecimiento a realizar otras tareas. Posteriormente de manera arbitraria le suspendieron el pago de sus haberes desde mediados de 2021 siendo que es una persona inocente porque no existe una condena firme', aseguró.

Siguiendo en la misma línea el letrado expresó que Salvatierra esta cerca de ser declarada inocente de entregar títulos falsificados pero por el momento fue responsabilizada de la entrega irregular de horas cátedra. Todo esto se dio luego de que él presentara un recurso de apelación.

'La acusaban de falsificar 5 títulos secundarios y había otro hecho de supuestas irregularidades en la entrega de horas cátedra. Esta defensa presentó un recurso de apelación. En virtud de ello el Tribunal de Impugnación decidió liberarla de culpa y cargo de estos 5 hechos y confirmó la sentencia respecto al entregamiento irregular de horas cátedras a una docente de Tecnología', expresó.

Acerca de esto Zuleta adelantó que antes del 26 de mayo interpondrán otro recurso ante la Corte de Justicia. El objetivo es que también sea librada de culpa y causa de la entrega de horas cátedra, luego de que le redujeran su condena a un año y medio de prisión en suspenso junto con 3 años de inhabilitación.

'En un primer momento había sido condenada a 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación pero con la intervención del Tribunal de Impugnación que le dio la razón a esta defensa. Esa condena ha sido rebajada a un año y medio de prisión en suspenso, con 3 años de inhabilitación. Ojalá que cuando la Corte resuelve el recurso que vamos a interponer, la declare libre de culpa y cargo', sentenció.

Otras Noticias