ESTREMECEDOR

Detalles exclusivos del presunto abuso dentro de una escuela capitalina

La Policía busca intensamente al presunto abusador, que habría manoseado al menos a una niña. Las cámaras de seguridad serán claves para el caso.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 20:34

La comunidad educativa de una escuela ubicada en Capital está conmocionada. Es que durante la mañana de este lunes, un hombre ajeno al establecimiento habría ingresado con total impunidad y abusó de al menos una alumna, según informaron fuentes policiales a Canal 13. Con el correr de las horas surgen nuevas hipótesis y desestiman otras.

De acuerdo a las fuentes, fueron las porteras quienes se percataron de la extraña actitud de las tres estudiantes, que van de edades de 9 a 11 años. Las empleadas aseguraron que las niñas estaban en estado de shock y nerviosismo; en ese momento una de ellas se quebró y confesó el ultraje. Por su parte, el padre de una de las víctimas acudió esta mañana y fue contenido por ANIVI que también se encuentra investigando el caso.

La hipótesis que maneja la Justicia es que un sujeto desconocido ingresó al único baño para mujeres que tiene la escuela, que es compartido tanto por alumnas como por docentes. En ese momento, aprovechó que las niñas estaban solas y habría manoseado a una de ellas. Luego el sospechoso habría escapado sin ningún problema y por estas horas es buscando intensamente por efectivos de la Comisaría 2da.

Las porteras brindaron algunas características específicas del presunto abusador, pero desde la Justicia no dieron más detalles para no entorpecer la causa. Policía Científica estuvo también en la tarde recolectando pruebas, aunque cabe destacar que en el turno vespertino funciona otra escuela y la actividad fue completamente normal.

Si bien el establecimiento educativo no tiene cámaras de seguridad, fuentes policiales aseguraron que las del CISEM ubicadas en la calle serían claves para el caso. Esta data audiovisual permitiría sabe quién es el sospecho, cómo llegó hasta la escuela y cómo logró escapar.

Otras Noticias