JUDICIAL

La hermana de Celeste Luna complicó a su ex cuñado

En la mañana de hoy continuaron las audiencias, Jazmín Luna declaró que el ex policía acusado de femicidio era muy celoso y la controlaba constantemente.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:00

Avanza el juicio contra Matías Mallea, el ex policía principal acusado del asesinato de Celeste Luna el pasado 15 de diciembre del 2019, tras recibir un disparo en su rostro. En la mañana de hoy le tocó declarar a la hermana de la víctima, Jazmín Luna, que complicó aún más al principal señalado por el homicidio.

La hermana de dijo que celeste le contó que estaba cansada de las peleas y que Mallea era muy celoso y la controlaba. Se trata de una conversación que días antes del trágico episodio habían tenido ambas en la que le confesó que habían tenido al menos dos discusiones. A esto agregó que cuando ella salía, él iba hasta el lugar sin avisar, para ver si era cierto lo que ella le había dicho, como mecanismo de control sistemático.

El pasado 24 de mayo Canal 13 habló con la abogada de la familia, Sandra Leveque quien señaló las contradicciones en las declaraciones del hermano del presunto femicida, "detectamos numerosas contradicciones en sus testimonios".

"El fiscal ha pedido copia de los testimonios que ha brindado el hermano, por la posible comisión del delito de falso testimonio", expresó Leveque. Es que según la letrada, detectaron múltiples contradicciones entre sus primeros testimonios de hace años, con las nuevas declaraciones de este martes durante la audiencia. "Hay cambios de versiones intentando beneficiar a Mallea", agregó.

Las contradicciones del hermano de Mallea refieren a la secuencia de cuando encontró a Celeste ya muerta. "Primero dijo que él tiró el arma, ahora que el acusado era quien tenía el arma. Quieren instaurar la idea de un supuesto suicidio", detalló la abogada. Aunque, "con estas contradicciones corroboran la tesis de Fiscalía que se trató de un homicidio", puntualizó.

Otras Noticias