ABERRANTE

Un mes de preventiva por abusar de su hija, su hijastra y otras tres niñas

El sujeto se había fugado a Valle Fértil pero fue atrapado. Las víctimas rondan los 7 años de edad.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:14

Un hombre decidió fugarse a Valle Fértil tras conocer que estaba siendo investigado por abusar de su pequeña hija, su hijastra y otras tres nenas parientes de esas menores. Pero allí fue atrapado por efectivos de Comisaría 2da y estará detenidos por lo menos durante un mes. Tras faltar dos veces consecutivas a sus citaciones a Tribunales, se ordenó su captura y se lo declaró en rebeldía mientras continuaba la investigación.

Cuando el viernes pasado, policías lo atraparon cerca del popular río de Valle Fértil en una zona para acampar, 'Pipo' se mostró resignado. Según los pesquisas, ya sabía que era buscado. Y ahora la jueza de Garantías Verónica Chicón tomó una decisión que era de esperar: lo dejó con prisión preventiva en una comisaría durante un mes, pero ese plazo podría extenderse luego de que las cinco nenas declaren ante psicólogos en ANIVI.

Fueron las madres de la menores quienes denunciaron al sujeto de 30 años tras escuchar el relato de las niñas. El equipo de psicólogos buscará saber si efectivamente hubo abusos y qué tipo de ultrajes sufrieron las víctimas. 'Pipo' fue denunciado el 24 de marzo pasado en el Anivi. Fue después de que la mamá de una nena de 8 años, se interesara por la charla que mantenía como en secreto con su primita de 7 (hija del acusado).

Cuando supo que su mamá no la reprendería, la niña le dijo que el ahora detenido la había manoseado. También contó que lo mismo le había hecho a la otra nena que ese día jugaba con ella, a la hermana de 9 años de esa menor y a otras dos parientes, de 9 y 5 años. Al escuchar eso, las madres de las menores las interrogaron, confirmaron que era así y hubo denuncia. 

Fue en ese momento que la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla (UFI Anivi) citaron al sujeto para pedir formalmente a la jueza que ordene investigarlo, por el presunto abuso sexual simple agravado contra su hija y similares delitos contra las demás niñas. Pero el sujeto faltó a esa citación y también a la segunda, en la que fue declarado rebelde. 

'Pipo' es defendido por el abogado Darío Caparrós, quien consiguió que la jueza acorte el plazo de investigación contra su cliente a solo 6 meses. El detenido ya enfrentaba otras tres investigaciones por abusos simples supuestamente cometidos antes de que entrara en vigencia el sistema acusatorio. En al menos una de esas causas tenía también un pedido de captura, indicaron fuentes judiciales.

Otras Noticias