FLAGRANCIA

Condenaron a un sujeto que llevaba un frasco de marihuana y un arma en su mochila

El hombre se dio a la fuga y cuando lo atraparon no pudo acreditar el uso y portación legitima del revolver. Pasará más de 6 años en prisión por la suma de una condena anterior.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:23

Este viernes condenaron a un sujeto de apellido Mercado, que atraparon mientras se daba a la fuga con un frasco de marihuana y un arma en su mochila. El hecho había sucedido el pasado 12 de mayo en horas de la noche cuando personal del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas por en calle Mendoza y Benavidez.

Los efectivos observan una moto de color azul 110 cc conducida por una persona de sexo femenino y un sujeto masculino detrás que portaba una mochila color roja. Al percibir una conducta  sospechosa, los agentes deciden seguirlos por varias cuadras hasta la intersección de Benavidez y Ruta 40.

Los policías encienden la sirena para interceptar a los motoristas y solicitar datos personales. La joven que conduce la moto Honda Biz detiene la marcha a la altura frente de un carro panchero y ambos sujetos descienden e intentan entrar a al negocio de venta de comidas. En ese momento el personal policial que los seguía los llama para entrevistarlos, viendo que el hombre se da a la fuga  hacia el interior del Barrio Costa Canal I, logran detener a la mujer.

En el intento de escape, el fugitivo descarta la mochila roja que llevaba, mientras que a los pocos metros fue atrapado. Los efectivos que quedaron con la joven y la mochila descartada, revisaron su interior y encontraron un frasco con marihuana y un arma de fuego marca Bersa color marrón clara con 14 proyectiles en su cargador, entre otros elementos (monedero con dinero, documentación perteneciente a una menor de edad y cosméticos).

Al ser interrogado el hombre dijo que el arma no era de el por lo que tampoco poseía credencial de uso legítimo, ni autorización para portarla. En la mañana de hoy finalizó el debido proceso por el cual se lo condeno a de 6 años y 6 meses de prisión efectiva, ya que se le sumó una condena anterior a 4 años de prisión efectiva.

Otras Noticias