VIOLENCIA DE GÉNERO

Gracias a una docente, condenaron a un joven por violencia de género

El hombre de 19 años fue sentenciado en un juicio abreviado por los delitos de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:30

En un juicio abreviado, los fiscales Claudia Salica y Juan Manuel Gálvez resolvieron condenar a un joven de 19 años, de apellido Videla, tras violentar a su pareja e impedir que asistiera a la escuela para terminar sus estudios. Incluso, éste último hecho fue el que dio puntapié a la denuncia de violencia de género, ya que fue una docente del establecimiento educativo quien avisó a las autoridades.

Todo comenzó el pasado 13 de abril, cuando una profesora de la EPET n°3 decidió realizar una denuncia en CAVIG por una alumna que había dejado la escuela. De acuerdo a su relato, la joven madre era víctima de violencia física y era constantemente amenazada para abandonar sus estudios.

De hecho, Videla en varias oportunidades aisló a su pareja de todo el entorno familiar, dejándola encerrada en la vivienda que compartían. Como la víctima continuó asistiendo a la escuela, el sujeto decidió quemarle su uniforme y comenzó a asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

Esta seguidilla de violencias hizo que la joven finalmente abandonara sus estudios y le envió un mensaje como pudo a una compañera, contándole la situación. Este mensaje alertó a la docente quien realizó a la denuncia correspondiente y Videla fue condenado.

Videla fue condenado a seis meses de prisión condicional, es decir que quedó en libertad. El joven deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante dos años; éstas incluyen no consumir estupefacientes y no podrá acercarse a la víctima bajo ninguna circunstancia.

Otras Noticias