CASO TERMINADO

Inocente: sobreseyeron a Jorge Espejo en la causa por presunto abuso

El sobreseimiento para el jefe comunal de Iglesia se hizo oficial el pasado martes 3 de mayo, proveniente de la Justicia de Jáchal.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 07:35

Durante el pasado jueves 3 de febrero una sorpresiva denuncia se realizó en la provincia de San Juan. Se trataba de una mujer que aseguraba que Jorge Espejo, intendente del departamento Iglesia, la había abusado sexualmente. Finalmente este martes luego de dar por concluida la investigación del caso, la Justicia determinó que el jefe comunal nunca cometió este delito.

Dos meses después de que se realizara la presentación por parte de la denunciante, una ex empleada municipal de 41 años, las autoridades judiciales de Jáchal lograron demostrar que Espejo nunca abusó de esta mujer. Según lo que expresó al medio Diario de Cuyo el abogado defensor, Nasser Uzarir, esto se dio principalmente por las incoherencias en el testimonio de la mujer.

Ella había declarado que el supuesto abuso sexual se había dado después de una fiesta que se habría realizado en octubre de 2021 en la propia casa de Espejo. Según este relato de la celebración participaron otras tres mujeres que terminaron retirándose antes que la denunciante. En ese momento en que quedaron solos ella aseguró que el intendente la hizo bajar unas escaleras para luego llevarla a su habitación donde la habría manoseado sin su consentimiento.

Justamente en ese punto surgió una enorme contradicción ya que se realizó una inspección ocular en la vivienda de Espejo y se demostró que no hay ninguna escalera. Sumado a esto en la pericia psicológica que se le realizó a la persona que aseguraba haber sido abusada, los profesionales no detectaron evidencias de haber sido víctima de un hecho de esas características.

Valiéndose de estas evidencias Eduardo Vega, juez a cargo de la causa, dispuso una resolución en la que manifiesta que el hecho que fue investigado nunca se cometió. De esta manera se llegó a la conclusión de que el jefe comunal dijo la verdad en su testimonio ante los medios, donde aclaró que nunca recibió ni a la denunciante ni a ninguna mujer en su casa.