RESPUESTA

Espejo irá contra la mujer que lo denunció por abuso: 'Ensució mi nombre'

El juez de la causa aseguró que el intendente del departamento Iglesia no sólo no estuvo involucrado en esta situación, sino que directamente el hecho denunciado nunca sucedió.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:21

Recientemente una denuncia realizada en la Justicia de Jáchal sorprendió a toda la provincia de San Juan. Una mujer aseguró haber sido abusada sexualmente por el intendente de Iglesia. Sin embargo el juez de la causa determinó que el hecho que denunció esta persona, en realidad nunca sucedió. Acerca de esto el denunciado reveló que irá contra esta mujer ya que ensució su honor.

Jorge Espejo, jefe comunal de Iglesia, reveló en comunicación con Canal 13 que denunciará por calumnias a esta ex empleada municipal que lo denunció falsamente. La autoridad aseguró que lo que busca no es una compensación económica, sino limpiar su nombre ya que se vio manchado por toda esta situación.

"Vamos a ir por una querella porque no es el resarcimiento económico lo que queremos, sino salvaguardar mi honor y mi buen nombre que ha sido manchado, ensuciado y puesto en tela de juicio a través de esta falsa denuncia. Me ha hecho muchísimo daño en lo moral y en la divulgación que ha tenido esto. Vamos a ir por una calumnia", expresó.

Siguiendo en la misma línea Espejo manifestó que la Justicia hizo un gran trabajo con su caso, ya que no tardaron en confirmar que la denunciante estaba mintiendo. Esto se basa a que en tres momentos diferentes, dio versiones completamente contradictorias respecto a cómo había ocurrido ese supuesto abuso sexual que sufrió.

"Estamos convencidos de lo que se hizo y de como se pudo actuar en lo que es el procedimiento judicial, de acuerdo a lo que nosotros consideramos que era la falsedad total de la denuncia, la inexistencia del hecho y de todo lo que había relatado la denunciante. Además hubo graves contradicciones entre lo que había denunciado primero, la ampliación y la ratificación. En tres actos hubieron tres declaraciones distintas e incoherentes, esto llevó a que fuera así de contundente la decisión del juez. El juez podría haber dicho que el hecho existió pero que no es un delito, pero dijo que no existió directamente", sentenció.

Otras Noticias