INTENTO DE FEMICIDIO

Entre lágrimas, la mamá de la mujer quemada por su pareja se desahogó tras la condena

Luego de que hallaran culpable Sebastián Quiroga de prenderle fuego a su novia en el 2021, la madre de la víctima habló con Canal 13 y aseguró que esta conforme, que siente alegría por el fallo porque ‘se hizo justicia’.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:48

En Tribunales y sus alrededores, este lunes por la tarde se vivieron momentos de efervescencia y expectativa por la condena a un joven que intentó quemar viva a su pareja. La justicia sanjuanina decidió que Sebastián Quiroga es culpable de intento de femicidio en grado de tentativa y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, luego de que en 2021 intentara matar a su novia, quien luego del furioso ataque estuvo meses en terapia intensiva.

La mamá de la víctima conversó con Canal 13, y aseguró que estar conforme con la condena. Entre lágrimas, la mujer manifestó que siente alegría porque se pudo hacer justicia. ‘No le va a devolver la vida que ella tenía, pero se hizo justicia’

Cuando le preguntaron sobre qué le diría al ex de su hija al haberse confirmado su culpabilidad, la madre afirmó que no le diría absolutamente nada. ‘Dios sabe lo que hizo’, expresó todavía emocionada por el fallo a favor de su hija, quien quedó con el rostro desfigurado y junto a sus pequeñas hijas destruidas psicológicamente ‘Están en mi casa’, contó.

Por su parte, la fiscal de la causa, Claudia Salica expresó una vez conocido el fallo que 'La condena ha sido un estricto acto de Justicia'. La profesional señaló que lo único que de su parte hicieron, fue contar la verdad y demostrar con la cantidad de pruebas que tenían lo que era justo para ambas partes.

Salica contó que el martes se conocerá cuantos años deberá pagar encerrado en el Penal de Chimbas por intentar quemar viva a su pareja. ‘Entre 10 a 15 años, ahí debatiremos cual es la pena’, comentó, para finalmente confirmar que a Quiroga ‘lo encontraron culpable de todo lo que lo imputaron’.

Hallaron culpable al hombre que le prendió fuego a su expareja

Finalmente, este lunes Sebastián Quiroga fue encontrado culpable por Femicidio en grado de Tentativa y tentativa de Homicidio agravado por el Vínculo. Así lo resolvió la jueza Verónica Chicón luego de que el pasado viernes finalizara el debate del juicio contra el joven chimbero. El hecho ocurrió el pasado 5 de julio del 2021 en la vivienda que compartían el agresor con la víctima en Villa Videla.

El joven de 25 años estaba acusado de prenderle fuego a su expareja e intentar quemarla viva el año pasado. De milagro, la víctima sobrevivió tras varios meses internada en Terapia Intensiva y pudo dar su versión de los hechos, que terminó complicando a Quiroga. En un primer momento, el hombre declaró ante la policía que la mujer se había rociado a si misma con nafta y luego se prendió fuego durante una discusión de pareja.

Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. Esto fue prácticamente confirmado por la mujer que alcanzó a decir pocas palabras. Si bien este lunes, Quiroga fue hallado culpable, recién el martes se conocerá cuántos años pasará en el Penal de Chimbas. Desde Fiscalía pidieron 15 por lo que la condena seguramente rondará en ese número.

La víctima, de apellido Ferreyra, estuvo 5 meses internada en el hospital Marcial Quiroga, donde sobrevivió a 5 paros cardiorrespiratorios. Sin embargo, logró recuperarse y pudo confesar el dramático momento en el que casi pierde la vida. Además, señaló que vivía en un contexto violento con Quiroga, con quien llevaba más de 10 años de relación y tiene 2 hijos.

Otras Noticias