VIOLENCIA DE GENERO

Más de año y medio de prisión para un acosador que ya tenía perimetral

El hombre tenía una medida de prohibición de acercamiento a su ex pareja pero de todos modos cometió el acto de acoso.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:43

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia San Juan, en la jornada de este jueves condenaron a un hombre por un caso de acoso. Como antecedente señalaron que en mayo del año pasado terminó la relación de 14 años de casados, en los que nacieron 3 hijos. Luego por violencia, la mujer hizo una denuncia.

Es así como la víctima, denunció a  Arnaldo Andrés Ruarte, quien en ese momento fue condenado con prisión en suspenso y la prohibición de acercarse a la denunciante. Pero a Ruarte no le importó la perimetral. 

Esto se debe a que el pasado miércoles 8 de junio, cerca del mediodía, unas vecinas observaron a Ruarte pasar por la puerta de la vivienda en una moto roja. Esto no lo hizo una vez, sino en varias oportunidades. La presencia de este hombre generó miedo en la mujer, que se fue a vivir a la casa de su madre y volvió a denunciar al violento.

Debido a esta nueva denuncia, es que en la mañana de este jueves se realizó un juicio abreviado, en el que Ruarte recibió una pena de 15 días de prisión y al unificarse el castigo anterior, deberá cumplir en la cárcel las dos condenas, que en total son 18 meses y medio.

Otras Noticias