ESTE MARTES

Condenaron nuevamente a un exempresario a 18 años de prisión efectiva

José Armando Aranda (52) fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión por tenencia ilegal de armas. Antes ya había sido condenado por robo y abuso en 2012 y 2013 respectivamente.
martes, 21 de junio de 2022 · 19:28

Un exprensario de transporte, identificado como José Armando Aranda (52), fue condenado bajo el sistema especial de Flagrancia a 2 años y 8 meses de prisión efectiva por tenencia ilegal de armas. Al tener otras condenas, le unificaron la pena y pasará 18 años y 11 meses en el Penal de Chimbas, según informaron fuentes judiciales.

En cuanto a la primera condena, Aranda cayó detenido el pasado jueves luego de realizarle un allanamiento en su casa, ubicada en calle Jujuy 15 sur en Capital. Allí efectivos del Departamento de Drogas realizaron una requisa en busca de elementos vinculados a la vente de estupefacientes y se encontraron con dos armas de fuego: una pistola calibre 22 con cargador y silenciador, y una escopeta calibre 12 doble caño.

Aranda carecía de la documentación habilitante para dichas armas por lo que fue aprehendido con intervención de la Comisaría 3ra. Mientras que la investigación de drogas ilegales estuvo a cargo del Juzgado Federal. El exempresario ya había sido condenado por robo y abuso sexual ocurridos en 2012 y 2013 respectivamente.

En 2012, Aranda fue condenado a 3 años y 3 meses de cárcel por intentar robar con una pistola 9mm a una mujer de 53 años, en el Barrio Chacabuco, ubicado en Capital. En tanto, en el 2013 le dieron otra condena de 14 años por amenazar y obligar a una joven adolescente a que le practicase sexo oral a plena luz del día en Rawson.

Otras Noticias