ACTUALIZACIÓN

Delivery de cannabis: uno de los implicados tenía armas de fuego en su casa

Se trata del caso donde un taxista fue interceptado por la Policía, cuando transportaba 50 panes de marihuana por las calles de Trinidad.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:30

El pasado 16 de junio se dio inicio a un importante operativo en la provincia de San Juan, debido a que las autoridades detectaron que un taxista estaba transportando 50 paquetes de marihuana. Se trataba de un total de 51 kilogramos de esta sustancia ilegal, lo que motivó la detención del conductor y de otras cinco personas una vez que empezó la investigación. En las últimas horas salió a la luz que una de estos sujetos tenía en su poder dos armas de fuego.

Desde que se descubrió esta situación las autoridades realizaron una larga serie de allanamiento en distintos sectores de la provincia, ordenados por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Uno de ellos se realizó en la vivienda de José Armando Aranda, uno de los aprehendidos, en el municipio capitalino.

En este domicilio los uniformados encontraron una escopeta calibre 12 de doble caño junto con una pistola calibre 22 que contaba tanto con un cargador como con su silenciador. A raíz de este sujeto fue encontrado culpable del delito de Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, por lo que se le aplicó una condena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva.

Sin embargo, Aranda ya contaba con una condena anterior pero de cumplimiento condicional por lo que se decidió unificar ambas. De esta manera, finalmente el sujeto deberá pasar un total de 18 años y 11 meses dentro del Penal de Chimbas. Es importante mencionar que casualmente, dos de los detenidos son un penitenciario y otro preso que se encuentra en esta Unidad Carcelaria.

Otras Noticias