ESTE MIÉRCOLES

La presunta asesina de su vecina fue beneficiada con domiciliaria

En la mañana del miércoles Diario 13 publicó que "La Porteña Alderete" había pedido domiciliaria para atender a sus hijos. En la tarde del miércoles se supo que la Jueza de Garantías Verónica Chicón concedió el beneficio.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:03

Yanina "La Porteña Alderete" cumple 6 meses de prisión hasta que se resuelva su situación ante la acusación de haber apuñalado y matado a su vecina Fabiana "Chingo" Cabrera el pasado mes de marzo en Santa Lucía cuando tuvieron una discusión.

Este miércoles su defensa pidió que sea trasladada a cumplir prisión domiciliaria ya que tiene 3 hijos y uno de ellos con discapacidad. Finalmente la Jueza de Garantías Verónica Chicón concedió el beneficio. 

Habrá que ver que medida acompaña la decisión ya que Alderete volvería a la zona donde tuvo el conflicto y la familia de la fallecida reside en el lugar. 

Audiencia vía zoom de este miércoles en imágenes la acusada

EL HECHO 

En horas de la tarde del miércoles 23 de marzo una mujer fue apuñalada en una parada de colectivos del Asentamiento Rio San Juan en Santa Lucía luego de una gresca. La mujer fue trasladada al hospital Rawson y falleció por la gravedad de la herida.

a víctima fue identificada como Fabiana Cabrera de 31 años y la agresora como Yanina Alderete, de 40 años. De acuerdo con fuentes judiciales, las dos mujeres habían discutido en la vía pública por una vieja discordia y Alderete atacó inesperadamente a Cabrera con un cuchillo y se lo clavó en el pecho.

Cabrera fue asistida por los vecinos hasta que llegó una ambulancia y fue trasladada al Hospital Rawson donde falleció minutos antes de las 16. Luego del ataque, la victimaria huyó del lugar, aunque luego fue detenida y quedó a disposición de la Justicia donde se estableció que en 6 meses que dure la investigación deberá estar detenida.

 

Otras Noticias