CONFIRMADO

Ataque con ácido al traumatólogo: el presunto agresor, cara a cara con el juez

Ya se definió la fecha en la que se llevará a cabo la indagatoria donde Miguel Ángel Cabello tendrá la posibilidad de declarar y dar su versión de los hechos.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:19

La semana pasada un conocido traumatólogo sufrió un brutal ataque en el cual un hombre le arrojó ácido, provocando múltiples lesiones en su cuerpo. El presunto agresor, que ya fue identificado y detenido con el paso de las horas, se sentará cara a cara con el juez el 30 de junio y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Alejandra Bazán, fiscal a cargo de la causa, habló con el móvil de Canal 13 para bridar precisiones acerca del avance en la investigación del caso. La autoridad informó que el próximo jueves se llevará a cabo la indagatoria aunque aún no se determina si el sospechoso estará presente en el lugar o participará de manera virtual por videollamada.

'En el día de mañana (30 de junio) se va a llevar a cabo la indagatoria. Normalmente el detenido es trasladado o se hace vía Zoom pero eso es algo que ya determina el juez. En este tipo de delitos, como son lesiones dolosas ya sean leves, graves o gravísimas, no hablamos de móvil y hablamos de dolo. Basta que haya tenido la intención deliberada de provocarle un daño a otro, no importa cuál fue el motivo, basta que el hecho pueda confirmar que le causó un daño sin una causa justificada', expresó.

Seguidamente la fiscal contó que será de vital importancia poder determinar mediante el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, es qué elementos llevaba consigo el atacante. Esto se debe a que hay versiones que indican que además de arrojarle ácido, supuestamente le habría apuntado con un arma de fuego.

'Rápidamente se hizo la intervención con el médico legista, constatando las lesiones, se captaron las imágenes de las cámaras del lugar donde fue el hecho las cuáles están siendo sometidas a pericias exhaustivas para determinar claramente la modalidad del hecho, la presencia del imputado y los elementos que con los que se puede haber munido para cometer el hecho', manifestó.

Por último la entrevistada confirmó que pedirán un nuevo informe realizado por un médico legista diferente. Esto se debe a quien redactó este documento en primera instancia indicó que la víctima, el Dr. Luque, estaría incapacitado y se recuperaría 20 días. Sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal consideran que el afectado sufrió lesiones graves que demandarán más tiempo.

'En principio sigue siendo Lesiones Leves porque se esta determinando bajo el primer informe médico del médico legista que indicaba 20 días de incapacidad y de recuperación. Se va a solicitar una nueva pericia médica porque el Ministerio Público Fiscal no esta conforme con ese primer abordaje, consideramos que lo que ha sufrido el Dr. Luque son lesiones graves. Vamos a esperar la indagatoria e inmediatamente vamos a pedir que se realice otra pericia médica', sentenció.

Otras Noticias