AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Crimen de Mito Rodríguez: un arma, la clave para hallar al asesino del jubilado

Es la causa que trata de establecer quién fue el responsable del asesinato de un hombre de 81 años en el Médano de Oro.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:06

Uno de los casos más recientes que logró conmocionar a toda la provincia fue el crimen de Mito Rodríguez en el Médano de Oro. El hombre fue asesinado de un balazo en el rostro. Recientemente se encontró a uno de los sospechosos que había sido desligado de la causa portando un arma de fuego que coincidiría con la que fue utilizada para darle muerte al hombre de 81 años. Debido a esto el resultado de las pericias que se están realizando sobre este objeto y una moto en poder de ese sujeto (Juan Riveros) podrían darle un giro definitivo a la investigación.

Martín Zuleta, abogado defensor de Eliseo Rodríguez, manifestó en Cien por Hora que el arma fue enviada a la provincia de Corrientes para que pueda ser peritada correctamente. De llegar a confirmarse que la misma es el arma homicida, esto podría significar la declaración de inocencia de su defendido, el hermano del difunto.

'Hace unos días se detuvo al señor Juan Riveros portando un arma de fuego que en este momento esta siendo peritada. Ha sido enviada a Corrientes a los fines de que pueda determinarse la vinculación del arma con el homicidio Rodríguez. Su hermano que es mi defendido, Eliseo Rodríguez, en todo momento ha sostenido su inocencia y yo como defensor entiendo que todas las pruebas que se han ido colocando en el expediente también van abonando esta versión de Eliseo', expresó.

Además del hallazgo del arma, Zuleta también remarcó la importancia que tiene el hallazgo de la moto que pertenecía al fallecido la cual estaba divida en distintas partes. Esto tiene que ver a que el abogado desde un primer momento planteó que este homicidio se habría dado justamente para robar ese vehículo.

'Esta defensa siempre ha mantenido que el móvil del asesinato tiene que ver con la sustracción del motovehículo ante las nuevas pruebas que esta recabando el Ministerio Público Fiscal. Juan Riveros es un peón rural que trabaja para distintas personas en el Médano y conocía muy bien el lugar donde se produjo el hecho. También conocía muy bien al occiso', manifestó.

Por último, el letrado contó que buscarán que revoquen la prisión preventiva que pesa sobre Eliseo Rodríguez, ya que todas las pruebas estarían complicando sólo al peón rural. Sumado a esto, Zuleta aseguró que el hermano del fallecido no tiene ningún tipo de vínculo con el dueño del arma de fuego.

'En este momento no hay ningún tipo de prueba que vincule a Eliseo con Juan Riveros, solamente el testimonio totalmente mentiroso de Riveros que al momento de haber sido encontrado con el arma, manifestó que se la habría dado mi cliente. Esto fue desmentido por los testimonios que se han dado en Flagrancia. Tenemos la esperanza que clarificada la situación procesal de Riveros e imputado en calidad de autor del homicidio, esto va a determinar la inocencia de Eliseo', sentenció.

Otras Noticias