INFORMACIÓN VALIOSA

Ingreso al Poder Judicial: llegó el momento de las personas con discapacidad

Ya se conoció el día en que rendirán las personas que presentaron su certificado de discapacidad. El secretario administrativo explicó qué cantidad podrán ingresar finalmente.
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:37

No caben dudas de que el concurso para lograr ingresar al Poder Judicial despierta interés en miles de personas de la provincia de San Juan. Dentro de los interesados, cada vez son más las personas que presentan alguna discapacidad que se anotan. Para este grupo de personas ya se confirmó que el día que rendirán la primera instancia será el próximo martes.

Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, reveló en Cien por hora que todas las personas que se hayan anotado presentando su certificado de discapacidad podrán realizar la prueba de dactilografía el 7 de junio. Una vez que ellos rindan se dará por finalizada esta primera instancia de exámenes.

'Estamos en la primera instancia todavía, el día martes terminará recién. Dejamos a los que han presentado certificado de discapacidad para ese día. Ahí concluiría la primera etapa que es la de dactilografía que como ya se sabe se trata de 140 palabras en 4 minutos', expresó.

Siguiendo en la misma línea Vera reveló que ya hay un cupo establecido para que si o si personas con diferentes discapacidades puedan ingresar a trabajar al Poder Judicial. En las distintas instalaciones tienen la posibilidad de adaptar las tareas a realizar para que estas personas puedan desempeñar su tarea satisfactoriamente.

'El cupo es el 4% de los que aprueben pero primero hay que ver cuántos aprueban y de ese número seguro van a ingresar la mayoría. En los concursos anteriores los que aprobaron ingresaron, se los adaptó dependiendo la discapacidad que presentan y en ese sentido aquel que tiene discapacidad entra en el cupo. Siempre deben acreditarlo con su certificado de discapacidad, no porque tengan la discapacidad ya ingresan, tienen que acreditarla con el certificado', sentenció.

Otras Noticias