LLEGÓ LA JUSTICIA

A casi 10 años condenaron a un hombre que abusó de su hijastra

El hecho se produjo en el 2013, la denuncia la radicaron en el 2021 y recién este martes generaron la lectura de la condena al abusador.
martes, 7 de junio de 2022 · 16:52

Una nena sanjuanina de 10 años vivió un atroz hecho de abuso en el 2013. Todo sucedió cuando su padrastro la sorprendió mientras dormía, se acostó junto a ella y comenzó a tocarla. El hecho finalmente fue juzgado ahora y el abusador, condenado a 3 años de modo condicional, es decir que no irá a prisión

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, el hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2013. Ese día la víctima se encontraba en su casa, junto a su madre y sus hermanos. Luego de un día de actividades, la niña cenó y a las 23:30 se fue a dormir. Sin embargo, en la madrugada  llegó a la vivienda su padrastro, Juan Gabriel Rodríguez, quien discutió con su pareja, madre de la menor. Producto de la disputa, la mujer le dijo que se fuera a dormir a la cama de su hijo menor.

A pesar del pedido, el hombre decidió acostarse en la cama de la nena de 10 años y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Ella intentó protegerse, pero Rodríguez continuaba abusándola, mientras le susurraba "vení, vení". Desesperada por la terrorífica situación, la víctima se levantó asustada y se fue al dormitorio de su madre. 

Este caso fue denunciado en 2021 recién hoy dictaron la sentencia. El hombre fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de  abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda. 

Otras Noticias